Nutriológicas

Mtra. Alejandra Oyosa Romero

Activista por la diversidad corporal, antigordofobia y antigordoodio. Comunicadora feminista. Maestra en Estudios de la Mujer y diplomada en Estudios del Cuerpo por El Cuerpo Descifrado.

Coordinó el libro “Miradas convergentes frente a cuerpos disidentes”, producto de un trabajo colectivo editado por La Cifra Editorial. En este libro publicó el artículo “De gordas, gordura y gordofobia: discriminación, opresión y resistencia”. Desde 2016 es integrante de Cuerpo en Red. Red Temática de Estudios Transdisciplinarios del Cuerpo y las Corporalidades. Fue co-cordinadora del Grupo de trabajo “Cuerpos disidentes: entre la exclusión y la resistencia”, en el VII Congreso Internacional de Ciencias, Artes y Humanidades “El cuerpo descifrado”.

Profesora invitada con la temática de diversidad, subversión y disidencia corporal, así como ponente en el Seminario en Estudios de Género, Teorías Contemporáneas y Acción Política, ambos en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Ha participado como ponente en diversos foros sobre estudios de los cuerpos y las corporalidades con temas como la configuración de la gordedad, Mujeres gordas: deseadas, no deseantes y fetiches, El desbordamiento de las carnes como resistencia a la normatividad corporal, activismo gordo en Latinoamérica, activismo gordo en clave pospornográfica y estudios de la gordura.

Actualmente es coordinadora general de Comunicación Estratégica en la organización de la sociedad civil Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C.

Correo-e: moc.o1632168234ohay@1632168234asoyo1632168234_ardn1632168234ajela1632168234